Es satisfactorio para nosotros, como venezolanos y como medio, que en medio de un ambiente de tanto..." /> :: Familia Crisitiana Digital ::
 
 

Granito de arena
1
Abr
2009
"PROJUMI" constructores de un mejor mañana...
Autor: Javier Gómez Graterol, periodista

projumiEs satisfactorio para nosotros, como venezolanos y como medio, que en medio de un ambiente de tanto pesimismo, podamos encontrar personas dedicadas a la construcción de un mejor planeta, de personas que viven su vida con un deseo de ir más allá, y nos resulta todavía más satisfactorio cuando se trata de asociaciones como esta, dedicadas a la atención integral de la juventud, en especial la que padece problemas de drogas, sin fines de lucro, y con un abandono total a la gracia de Dios.

Esta es una entrevista realizada por Familia Cristiana, Digital al fundador de PROJUMI, Gerardo Pastrán. Si usted quiere enterarse de una buena noticia, y tener una razón para fortalecer su esperanza en el país, simplemente lea esta entrevista:


FCD: ¿Qué significa PROJUMI?

PROJUMI: Proyecto Juvenil Misionero al servicio de la Arquidiócesis de Barquisimeto, una asociación de jóvenes laicos católicos, con 23 años de fundada, trabajando en tres ramas principales: la primera es la acción juvenil, donde a los jóvenes se les ayuda y se les da formación académica, cristiana y social, política, económica, en lo que corresponde a talleres, cursos, todo lo que sea el área de formación a través de projumi0escuelas de prevención.

En segundo lugar tenemos el área de desintoxicación en materia de drogas, alcoholismo, tabaquismo. Ayudamos a personas desde los diez años en adelante, a las personas que tienen este tipo de problema, este tipo de situación.

Y el tercer nivel: es lo que podríamos llamar el área de extrema pobreza, vamos a los caseríos, los pueblos donde… principalmente las zonas campesinas… realizamos un trabajo, llevamos 17 años en un centro de animación misionera, en la población campesina de Boro, Santa Teresa, Cujizal, Mamonal, Cimarrona, de El Tocuyo, la zona de Morán.
Igualmente hemos visitado los nueve municipios del Estado Lara, trabajando con los lugares más pobres. Aparte de eso hemos visitado las tres cuartas partes del país. En lo que puedo recordar ahora… Mérida… el Zulia, el Vigía, San Fernando de Apure, hemos estado tres veces en la zona de Achaguas, el Yagual, todas esas zonas que han sido desasistidas muchas veces desde el punto de vista pastoral por no tener, por supuesto, el personal suficiente.

FCD: ¿Dónde y cuándo nació la iniciativa?

–Esta iniciativa nació, a través de este servidor: Gerardo Pastrán, hace 23 años cuando el proyecto se presentó en la población de Cubiro, en una casa de formación, de ejercicios espirituales, de quince días de retiro, ejercicios ignacianos, fue presentada la propuesta a más de sesenta jóvenes, para ese entonces. Y desde allí comienza, como quien dice a ir desmenuzando un poco el proyecto, quitando lo que había que quitar… Y dejar que Dios fuese haciendo su trabajo, y su obra.
Fc: ¿Quiénes conforman ahora el proyecto y cómo es su estructura principal? ¿Quiénes la están llevando a cabo?

El proyecto está integrado estructuralmente… Tenemos un presidente que es este servidor, aparte de eso tenemos ya la estructura, que es un coordinador general, que es la joven Belioski Piña, a eso le agregamos tres coordinadores de área que son la licenciada Lorena Pérez, el licenciado Freddy Alvarado, y el bachiller Óscar Fraga. Esas son las estructuras que tenemos, y ellos toman sus decisiones , más hacia la parte de lo que es el trabajo misionero, hacia la parte de acción católica.

FCD: Es decir, es un trabajo voluntario…

Es un trabajo voluntario, pero en el caso del Centro de Animación, aquí nosotros ayudamos un poco a los jóvenes con becas de tipo académico, para ayudarlos un poco en sus estudios. La gente que trabaja aquí devengan una ayuda también, ya que ellos comen, tienen necesidades, se visten etc., y ellos realizan un apostolado, pero también realizan su trabajo, laboralmente hablando, y estamos de lunes a sábado todo el día.

FCD: ¿De dónde reciben ustedes los fondos?

PROJUMI es una organización que trabaja en función del autofinaciamiento. El autofinanciamiento a través de cursos, talleres, personas que vienen a dar una donación, pero no toda persona que viene se le acepta la donación. Nosotros tenemos unos requisitos para aceptar donaciones, porque evitamos que las donaciones vengan de mala procedencia, de lavado de dólares, del narcotráfico.

Nosotros siempre estamos pendientes de de donde vienen los donativos, incluso la persona solicita por escrito que eso se investigue primero, porque somos una organización que trabaja en contra del narcotráfico. Aparte de eso hacemos rifas, vendimias, rifas cenas almuerzos, pro fondos para tener nuestras actividades.

Hay tres países a nivel mundial que nos han ayudado en proyectos precisos: El Gobierno y el Pueblo de Japón nos ayudó en la construcción de este Centro, hace siete, ocho años. El Gobierno y el Pueblo de Alemania nos ayudó con el centro de Oftalmología, y con el plotter en el área de mercadeo y publicidad.

Y el gobierno de Estados Unidos nos ayudó con una biblioteca virtual digitalizada, y nos ayudó un poco con la parte médica, pero siempre han sido proyectos muy precisos. Hasta los momentos no hemos recibido ninguna ayuda del Gobierno Nacional, en los últimos ocho nueve años que el Gobierno tiene, no recibimos ningún tipo de ayuda ni de sustento económico ni mucho menos ético y moral tampoco.

FCD: En dado caso de que se quiera formar parte de esta iniciativa, que se quiera aportar algo? ¿Qué se puede hacer?

–Bueno la persona que desee participar primero lo solicita por escrito: el ingresar a nuestra asociación, con un resumen curricular, no importa que no tengan estudios avanzados, lo importante es saber quién eres tú, de dónde vienes, porque nosotros investigamos bien a la persona que quiere ingresar aquí, porque hay muchos padres que quieren que sus hijos entren aquí porque tienen problemas de conducta. Y una cosa es venir aquí a utilizar los servicios de especialistas, psicólogos, psiquiatría, médicos, psicopedagogos, asesoría espiritual… una cosa es solicitar los servicios, y otra es que se vaya a meter porque es tremendo, porque es tremenda la muchacha, porque no la aguantan, y siempre han venido personas, y han querido hasta pagar, para que sus hijos se metan aquí.

Nosotros esa metodología no la utilizamos, tampoco creemos en la cantidad, nosotros creemos en la calidad. A nosotros nos importa bastante tener menos personas, pero que sean de calidad… calidad humana; sensibilidad social, sensibilidad cristiana; apertura a la oración, a la parte espiritual; y que sean personas que primero entiendan que son humanas. Nosotros somos enemigos totalmente del fanatismo. No creemos que Dios lo va a hacer todo tampoco. Partimos de la libertad del hombre, y de la libertad que Dios le ha dado al hombre.

projumi2

FCD: ¿También pueden participar personas de otros credos aparte del católico?
No, en eso nosotros somos muy estrictos en nuestras normas aplicativas, una persona que sea de otra religión no puede estar en la asociación, porque sería un choque ideológico y un choque de desequilibrio mental, y nosotros respetamos eso… mas sí aceptamos personas que vengan a hacer pasantías de otras religiones, personas que quieren algún servicio, de otras religiones … Incluso en cursos y talleres han venido musulmanes, budistas, evangélicos, incluso han venido pastores evangélicos, incluso los pastores vienen masivamente a prepararse en cursos y talleres aquí, y nosotros en eso no tenemos ningún problema.

A mí me tocó una experiencia hace varios días: Fuimos a hacer un contacto para la compra de algunos instrumentos musicales. Resulta que el joven que me atendió me dijo: ¡Para PROJUMI le voy a dar un buen descuento! –¡Ah! ¿Tú conoces a PROJUMI? –Sí, yo estuve allá, me preparé allá con talleres y cursos, y después de allí me mandó a buscar Caracas , en Caracas me preguntaron dónde había recibido la formación y yo dije que en PROJUMI, y ahora yo soy pastor, me prepararon como pastor.

Bueno, le dije, utiliza las cosas positivamente… tómalo, y eso me parece bien, pero hacemos eso solo y simplemente, a donde nos inviten nosotros vamos a estar, pero una cosa es la invitación, una cosa es utilizar un servicio y otra cosa es integrarse ya a la Asociación.

FCD: Profundicemos un poco en el área de desintoxicación, que según tengo entendido, hay muy pocas, o escasas personas que se dedican a esta área…

–Bueno sí, en el área de desintoxicación en Venezuela están cerrando muchas casas: porque están ahogadas económicamente, no reciben recursos, y mucho menos del Estado tampoco de otras organizaciones, y para mantener un área de desintoxicación se necesita un equipo técnico, de especialistas, médicos etc.
A ésta área los pacientes vienen por tabaquismo, drogas , alcohol, cualquier tipo de estupefacientes, y a esa persona se le hace una terapia, Ignacioterapia, vitaminoterapia para ir haciendo el lavado, y lo más importante la terapia psicológica.

Si esa persona… aquí han quedado sorprendidos los que vienen…y vienen de otras religiones, porque ellos pensaban que el tratamiento aquí era a través de la Biblia, porque hay algunos centros de desintoxicación del país que lo hacen leyendo desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y ya cuando terminas el Apocalipsis ya tienes que estar desintoxicado.

Nosotros en eso respetamos mucho, y no emitimos comentarios de eso, pero tenemos nuestras reservas yo pienso que en eso uno tiene que… para eso están los médicos, para eso están los especialistas, que Dios les dio ese don de la sanación, de curar a los enfermos. Y nosotros creemos que el especialista, el médico también hagan su trabajo…
Y al paciente también se le da una desintoxicación, en el ámbito de lo que es la alimentación, en su casa. Ese proceso dura un mes, y luego el paciente sigue viniendo también, tranquilamente, hasta que el psicólogo, o el equipo terapeuta le diga que ya terminó su proceso, puede ser cuatro o seis meses mínimo.

FCD: Y en sus 23 años de trabajo ¿cuál ha sido su más grande satisfacción?

–La mayor satisfacción… Esa pregunta me la hicieron cuando cumplimos los 20 años, en el ámbito de los medios de comunicación social también: La mayor satisfacción que nosotros hemos tenido en los últimos 23 años es formar a la juventud, y retomar una opción, que fue la opción de Cristo, y la opción de la Iglesia, la opción de Cristo es la opción de los pobres, y la opción de la Iglesia es la opción de la juventud.
Ha sido nuestra mayor satisfacción cuando vamos a los pueblos, campos, caseríos, saber compartir con cualquier ideología… saber compartir con la gente, y dar… desde lo más profundo de nosotros, desde nuestra humildad, nuestra sencillez, porque en PROJUMI nosotros nos caracterizamos por escuchar mucho, nos gusta bastante escuchar, porque no se trata de hacerle juicio a los jóvenes o a las personas, sino es escuchar y ayudar.

FCD: ¿Se puede creer en Venezuela?

–Si, yo pienso que Venezuela… yo que he tenido estos contactos con otros países, a través de estos congresos mundiales antidrogas, siempre he dicho que Venezuela es un país de un gran apetito… digamos de crecimiento personal, o de crecimiento espiritual, ese crecimiento de PROJUMI, a nivel de Venezuela, lo hemos visto muy positivo, yo pienso que Venezuela, la mayor riqueza de Venezuela, y en eso están confundidos nuestros dirigentes políticos… piensan que la mayor riqueza del país es el petróleo, o son los recursos naturales. Eso forma parte de las riquezas: La mayor riqueza de nuestro país es el recurso humano, es la gente, la gente pobre, la gente rica; la gente baja la gente alta; el blanco, el negro, sin discriminación. Porque Venezuela tiene una característica muy importante… como dicen los chamos: A la hora del té, nos unimos todos.

projumi3
FCD: ¿Y qué le dice a los jóvenes actualmente? ¿Qué mensaje les da?

–El mayor mensaje que le puedo dar a la juventud, en primero: es que el vacío que ellos sienten en su vida no se lo va a llenar ni la discoteca… el vacío que ellos sienten no se lo va a llenar las drogas, ni el alcohol, tampoco se los va a llenar el sexo, todo eso es pasajero, todo eso son adicciones pasajeras. El vacío se llena primero a través de un Dios vivo, de un Dios resucitado, de un Dios que está en su corazón, de un Jesús que es un Jesucristo con una resurrección plena, libre.

En segundo lugar, que, lo que el joven tenga que hacer lo haga ya, porque mañana puede ser tarde… Así lo digo yo en mi primer libro sobre drogas: “El momento es hoy… mañana puede ser tarde, no sabemos si el mañana llegará. Por eso que, lo que el joven tenga que hacer, como hay una frase de Cristo, cuando le dijo a uno de sus discípulos, a Judas: Lo que tengas que hacer, ve, y hazlo ya, bueno, es la misma frase para la juventud, lo que tengan que hacer, vayan y háganlo ya.

Si desea saber más: PROJUMI está ubicado en Barquisimeto, Estado Lara, en la carrera 18, esquina calle 30, y sus teléfonos de contacto son 0251 2327219, y 04143518005, e mail: misionprojumi@hotmail.com

edixon 28/08/14
Hola, para que me den información sobre los cursos de farmacia del II nivel y cuál es la diferencia los niveles, por favor
Olid Pernalete 31/07/14
Buenas necesito información de cursos de manipulación de alimentos que día son y cuanto es el costo
mairelyn aranguren 07/02/14
quisiera saber qu cursos estan dictando y las fechas de los mismos gracias
CARMEN 24/01/14
hola me gustaria me enviaran que cursos dictan en el area de administracion muchas garcias, espero su respuesta.
elizabeth davila 14/12/13
Mi hijo consume. Tiene problemas legales, estoy desesperada, necesito ayuda urgente. Vivimos en Cabudare, los Rastrojos. Como familia no sabemos como hacer. Casi pierde la vida de 1 tiro. Actualmente tiene colostomía. ¡Ayuda, por Dios!
Anays Silva Salazar 13/10/13
hola buenas Noches.. me comunico porque me gustaria obtener informacion sobe sus cursos, en especial obtener informacion sobre cursos de asistente de lboratorio y si en su organizacion los dictan. espero su respues, Dios les bendiga.
erika 16/09/13
saludos quisiera saber si ya hay incripciones para el curso de auxiliar de laboratorio cuanto tiempo dura cual es el costo del curso y si tiene pasantias grasias espero su repuesta ...........
Daneska Castañeda 28/08/13
hola tenemos problema con un sobrino anda con malas ajuntas y le ha confesado a su mama que en varias oportunidades a consumido como hacemos para obtener su ayuda ?el cuenta con tan solo 14 anos y quiero saber si su servicio es pago espero obtener respuesta rápido gracias
Marlin 24/08/13
Buen día!, me gustaría que me dijeran los cursos que se dictan allí, el monto y el horario. Una amiga me dio buenas referencias sobre Projumi. Gracias!
erika 14/08/13
hola cm estan ? quisiera q me facilitaran una informacion sobre los curso q estan dictado en ese lugar porfa ya q estoy interesada grasias espero una pronta respuesta........ saludos buenas tardes
erika 14/08/13
hola buenas tardes quisiera informacion sobres los curso q se realizan hay este es mi correo ysidroyerika@hotmail.com
Virginia 25/03/13
Hola, muchas felicitaciones por su gran labor. Mi esposo y yo queremos realizar un taller de Padres e hijos ya que tenemos 2 hijoa varones de 18 y 20, y hay momento que sentimos que necesitamos ayuda para hablarle para explicarles algunas cosas. sobre todo para entenderlos. Esperando su repuesta..
KIMBERLLY SUHEIL 07/03/13
Hola, buenas noches. quisiera que enviara a mi correo los cursos que estan facilitando por favor! gracias . Mi correo es kimberlly_02@hotmail.com
Zaida Salazar 23/02/13
Reciban mi saludos. Soy una persona católica trabajo desde hace años con la Parroquia. soy profesora de la UPEL y estoy interesada en ayudarlos con la facilitaciòn de cursos y talleres para jóvenes, adultos, madres. como es la forma para ingresar al proyecto. Ademas tengo un ahijado que desea colaborar con uds y tambien hacer los talleres. El es contador publico y con maestria en administración. Espero repuesta.
Abelardo 31/10/12
Hola deseo ser voluntario, agradeceria q alguien me informara q debo hacer para ingresar, gracias
Maura Medina 12/10/12
Buen día. Felicitaciones por tan hermoso proyecto!!!. Estoy interesada en saber para qué fecha tienen retiros con jóvenes; tengo un ahijado que desea prticipar en algo parecido, ya que los talleres son para mayores de 16 años y él acaba de cumplir los 15. Agradezco su información. Gracias, atentamente Maura
Maura Medina 12/10/12
Buen día. Felicitaciones por tan hermoso proyecto. Quiero información sobre los retiros con jóvenes. Tengo un ahijado interesado en participar en uno, él tiene 15 años recién cumplidos. Los talleres también son interesantes, pero debe tener 16 años o más. Agradezco su información. Gracias. Maura
Angela Sanchez 24/09/12
hola quisiera obtener informacion sobre los cursos, si me pudieran enviar su cronograma de actividades y costos por favor mi correo es angela.cornelis@hotmail.com
Nataly Villero 21/09/12
Buenas noches, por favor enviarme el cronograma de los cursos. Sin mas a que hacer refrencia y en espera de su pronta respuesta. Gracias, TSU Nataly Villero
Nataly 21/09/12
Buenas noches, por favor enviarme el cronograma de los cursos. Sin mas a que hacer refrencia y en espera de su pronta respuesta. Gracias, TSU Nataly Villero
Aura Fernandez 22/08/12
Hola buenas tardes, quisiera obtener informacion sobre los cursos, si me pudieran enviar su cronograma de actividades y costos por favor! Mi correo es gabriela_4658@hotmail.com
marien arteaga 06/08/12
quisiera informacion referente a los curso q ustedes dictan! cronogramas ...
jhoanna ulacio 06/08/12
hola buenas noches quisiera saver si estan dando el curso de primeros auxilios x favor responda
Daniel Linarez 22/07/12
Saludos al equipo Projumi, en dias pasados el Prf.. Pastran estuvo en el Pedagogico y una de las cosas que señalaba era la necesidad de Projumi en el area de la consejeria. En dos oportunidades he pedido una cita ya que he trabajado por diez años con personas con problemas adicitivos. Elabore una tesis de grado que lleva como nombre: La Consejeria pastoral en la drogodependencia, he aprendido a trabajar con un equio multidiciplinario ya que este problema debe ser atacado desde varios puntos, Mi tlf. es 016 3551775. Por favor espero sus respuestas.en caso de que les pueda interesar mi propuesta.
Richard Antonio 11/07/12
Buenas tardes, Saludos y bendiciones, estoy interesado en el proyecto de escuela de lideres, tengo 38años, si me podrian facilitar mas informacion les estaria muy agradecido.
Richard Antonio 11/07/12
Hola fui a la direccion de la pagina sugerida: htt escuela de lideres.es.tl, y no logre una informacion conforme, por favor si me podrian facilitar mas informacion de la escuela de lideres me la pueden enviar a mi correo floresrichard1188@hotmail.com. Gracias.
Richard Antonio 11/07/12
Hola fui a la pagina sugerida de la escuela de lideres pero no encontre informacion conforme, por favor facilitenmela por mi correo floresrichard1188@hotmail.com
Carlos Rafael Torrealba Medina 08/07/12
hola desearia tener informacion sobre los cursos, si me pudieran enviar los cronogramas y costos por favor aqui mi correo carlosrafa_12_96@hotmail.com gracias!!
Carlos Torrealba 08/07/12
hola quisiera obtener informacion sobre los cursos, si me pudieran enviar su cronograma de actividades y costos por favor!
ZAHIRENNY 27/06/12
buenas noche para que me envies el programa de curso en projumi a mi correo y gracias
telasmin valera 22/06/12
buenas tardes deseo recibir informacion sobre los cronogramas de cursos que se daran proximamente. gracias
Yoharis Brito 21/06/12
hola buen dia.. necesito informacion acerca del curso de auxiliar de laboratorio... cuanto es el costo del curso en total, que se requiere, que dia es el curso. preferibles los sabados, que duracion tiene el curso y que horario es el curso. Soy de carora. gracias espero su respuesta cuanto antres.
projumi 06/06/12
LES INVITAMOS A CONOCER NUESTRO NUEVO PROYECTO ESCUELA DE LIDERES EMPRENDEDORES PARA MAS INFORMACION LA PAGINA ES htt escuela de lideres.es.tl
projumi 01/06/12
para los que estan solicitando un programa de actividades que se entan dictando aca en projumi le sugerimos que dejen sus correos electronicos para poder suministrarle esa informacion, y a las personas que requieren información con respecto al proceso de desintoxicación dirigirse a la institutución lo cual esta ubicada en la carrera 18 con la esquina de la calle 30 barquisimeto estado lara DIOS LES BENDIGA FELIZ DIA
projumi 01/06/12
buenos dias la presente es para comunicarle a todas aquellas personas que esten interesados en el programa de las actividades que estamos realizando aca en projumi actualmente deje su correo electronico para madarle la programación . y a los que deceen más información sobre el proceso de desintoxicación favor dirigirse directamente a la sede carrera 18 esquina de la calle 30
maira martinez 22/05/12
felicito a la organizacion estoy asistiendo a la ayuda psicologica y es exelente estoy muy satisfecha hasta ahora y espero q me sigan ayudando gracias
yhonayra 18/05/12
Buenas tardes. ¿Podrian por favor enviarme el cronograma de los cursos (qué estan dando, horario y qué dias)? gracias...
MARIA J VIERA 12/04/12
HOLA BUENAS TARDES TENGO UN SOBRINO CON PROBLEMAS, QUE ME ESTA PIDIENDO AYUDA PERO COMO NO SE COMO AYUDARLE, QUIERO LLEVARLE CON PERSONAS CAPACITADAS ,ASI COMO USTEDES ¨PROJUMI¨ RECIDO EN CABUDARE, QUIERO SABER CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO PARA LLEVARLES AL CHICO. GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO RESPUESTA AL CORREO.
Luis Sanchez 12/04/12
Saludos; Quisiera informarles debido a que soy funcionario del Ministerio de Educacion, que la capacitacion que imparte PROJUMI desde el punto de vista LEGAL no es valida. Ya que esta institucion no posee NINGUN registro en el Ministerio del Poder Popular para la Educacion ni mucho menos en el Ministerio de Salud (para los cursos de esta area) hasta el 2012. Con esto no quiero decir que la capacitacion sea deficiente o los preparen mal, al contrario los felicito por la exelente capacita pero los exorto a apegarse a las normativas legales ya q de esta manera podran ayudar a mas personas realmente. Escribo esto porque en reiteradas ocaciones me lo han preguntado y lamentandolo mucho y con el dolor de mi alma les digos a esas que no son validos. Sin poseen alguna duda les invito a revisar la pagina web de MPPE donde claramente explica esta situacion. Espero que publiquen mi msj ya que es injusto q muchas personas crean cosas que no son. Saludos...
yennys 14/03/12
hola deseo capacitarme en sus cursos ¿podría enviarme el cronograma y costo dias por mi correo? Gracias
rossi 13/03/12
como puedo buscar el video V mandamiento en la web
Maria Finizzola 23/02/12
Buenas quisiera saber que día se reúnen, tengo clases los sábados todo el día, si tienen reunión en la semana háganme saber. Me gusta las actividades que ustedes hacen. Se que ayudan a muchas personas, en todos los ámbitos de Fe.
amalia gamboa 15/01/12
hola. felicitaciones a todos por tan admirable labor, cosas como estas deberían extenderse por todo el país. soy de Acarigua, Profesora jubilada, de ser posible, me gustaría colaborar con ese tan importante proyecto. suerte y quedios los bendiga.
verónica piñero 14/12/11
Hola ... deseo establecer redes de trabajo con ustedes. Soy psicopedagoga de una escuela y deseo ayudar a muchos padres y familias que lo necesitan... Además podría apoyar algunos de su programas como colaboradora...
eloisa morles 07/09/11
hola, ayudas como estas son las que necesita venezuela, ya que se convirtio en un pais con cifras rojas, sigan adelante....
astrid 30/08/11
hola yo quiero meterme en los cursos que ustedes están haciendo. Yo tengo 13 años y quiero meterme en el los viernes y sábados, y quiero saber cuanto cuesta
Edy Alvarez 14/08/11
Hola, felicidades por su constancia y dedicacion a lo largo de todos estos años, me encantaria pertenecer a suorganizacion soy Docente de educacion Incial y podia yo dictar cursos rlavionado a esto se los agradecere si me toman en cuenta Gracias un beso y un abrazo
Iriana Ureña 31/05/11
Hola; felicidades por su labor y el empeño que hacen, me encantaria que me llegara a mi correo los cursos que estan dando y su valor economico. Gracias
Rhona Sánchez 11/05/11
Hola, de verdad los felicito por su labor, es importante que existan este tipo de instituciones de ayuda a las personas mas necesitadas, queria preguntarles a su vez de akgo que me comentaron sobre que ustedes ayudan con hospedaje a personas de caserios y de bajos recursos, por favor si pueden respondan a mi correo, es rhona_najer81@hotmail.com. cualquier ayuda prestada lo sabre agradecer
Eliana Rodriguez de Gutierrez 04/05/11
Saludos y felcitaciones por la labor realizada, en la actualidad a mi esposo y yo nos gustaria formar parte de su organizacion, asi como solictar informacion sobre los cursos para asistente de bioanalisis para mi hermana. Abg. Eliana Rodriguez
Escribe tu comentario
Nombre
Email
Mensaje
*Ingrese el texto de la imagen:

 

 

Noviembre 2014
No existe contenido

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
  © Sociedad de San Pablo. Todos los derechos reservados. Venezuela, 2010.